Buzón de Dios

Dejarnos Guiar por Dios

Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y El enderezará tus veredas.

Proverbios 3:5-6

Cuando nosotros queremos y necesitamos tener la guía de Dios en nuestras vidas tenemos que tener en cuenta que Toda guía debe estar en armonía con la Palabra; nunca separada de ella. Efesios 6:17" y tomad el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu que es la Palabra de Dios".

Esto nos indica que el Espíritu Santo siempre usa la Palabra. Un ejemplo sencillo es que el Espíritu Santo nunca guía a un cristiano a casarse con uno no cristiano, eso sería una violación de su Palabra. "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos, dice 2a. de corintios 6:14. La guía santa que recibimos nunca nos lleva por caminos de tinieblas y oscuridad. Jesús dijo: Yo soy la luz del mundo, el que me sigue, no andará en tinieblas (Juan 8;12).

No podemos complicar la guía que estamos recibiendo porque los frutos van a tardar. "El corazón del hombre piensa en su camino, más Jehová endereza sus pasos"- Lo mejor y los más saludable que podemos hacer para entender y aprender la guía que estamos recibiendo es someternos al E.S. y saber que El es el Señor y Rey de nuestras vidas, ahí es cuando tenemos que practicar en toda la extensión de la palabra es el texto que compartimos al inicio de esta reflexión. Proverbios 3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón.

Teniendo en cuenta que en los momentos en que estamos necesitando la guía de Dios es cuando al enemigo le provoca, está presto a hacernos débiles, tenemos que resistirnos y usar la autoridad de Jesús para no escuchar su voz. Santiago dice: Resistid al diablo y huirá de vosotros..

En Juan 10:27 podemos recordar que "mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco y me sirven. Somos rebaño de Jesús y por lo tanto debemos esperar a que El nos guie.

Permite que Dios te hable como El quiera, ora como Samuel lo hizo "Habla porque tu siervo soy".

Proverbios 3:5-6

Búsqueda